«Clay Balls» es el primer título con el que Rêve Discos inicia su carrera en los videojuegos musicales.

A través de la publicación del videojuego musical para smartphones «Clay Balls», programada para el 23 de marzo de 2021, Rêve Discos inicia su carrera en la industria del entretenimiento interactivo. Se trata de una alianza entre el sello discográfico chileno con la desarrolladora digital Bermost Games, empresas dirigidas por los hermanos Chris Anich y Alexander Anich respectivamente.

Según esto, Chris dice, «…Entendiendo el contexto en el que nos encontramos producto de la pandemia y considerando a los trabajadores del arte como unos de los mas afectados, iniciamos la fusión con el mercado de los videojuegos, el cuál a diferencia del espectáculo en vivo, ha incrementado sus ventas y posicionamiento con las restricciones sanitarias y necesidades de entretenimiento en casa. Ahora, la unión de estas dos industrias no es nueva, sino que ha tenido un desarrollo exponencial a lo largo de las últimas tres décadas, siendo no muy asequible para los artistas latinoamericanos y menos los independientes, hasta ahora. Aprovechar esta posibilidad de desarrollo y los canales de comunicación de los que se dispone para su distribución y difusión, son una alternativa concreta para mejorar la visibilidad, crear nuevas audiencias y monetizar el trabajo de los artistas».

En los últimos años la conectividad entre los jugadores ha crecido, generando verdaderas tribus que comparten información que los identifica y motiva a seguir creciendo, desde títulos favoritos hasta música. Es esta apertura de mercado la que han aprovechado algunos artistas para posicionar su trabajo, intentando satisfacer esta búsqueda de identidad por parte los usuarios. Tenemos a Travis Scott y su impresionante concierto en el juego Fornite con una audiencia mayor a 12 millones de usuarios conectados en simultáneo, o los festivales de música que han llevado a miles de artistas al popular constructor de escenarios Minecraft, dentro de muchas otras instancias que se están comenzando a popularizar dentro del mundo de los gamers.

En este caso, «Clay Balls» es un juego casual experimental pero de velocidad y reacción, en el cuál al ritmo del sencillo de Chris Anich «Bienvenidos a la Tierra», deberás sortear obstáculos en una carrera que requiere de mucha concentración. Estará disponible desde el 23 de marzo, fecha de cumpleaños del artista, en las distintas tiendas de aplicaciones para smartphones. Este es entonces el puntapié inicial para la apertura del catálogo de títulos del sello y la antesala para los videojuegos que serán publicados en los próximos meses.

Te dejamos aquí un enlace al tema instrumental sincronizado en este título.