Luego de girar por Chile y presentarse en la Semana de las Juventudes de Ciudad de México la banda mexicana Sr. Fillips lanzará un nuevo sencillo.

 

Sr. Fillips selló con importantes hitos su gira por el territorio nacional, incluyendo prensa, cinco fechas y su asistencia al encuentro internacional IMESUR Chile – México, para luego arribar la Semana de las Juventudes de Ciudad de México.

 

El sábado 21 de septiembre fue el arribo de Sr. Fillips a nuestro país, en lo que fue su primera gira internacional para promocionar el prelanzamiento de su próximo sencillo Tlaloc. Comenzaron con un show en Kalewtun Restobar en plena bahía de Quintero, cuyo escenario mira directamente al mar. Tuvieron incluso la posibilidad de disfrutar del lado más criollo de Chile al asistir a los últimos días de ramadas. Ya iniciando la semana, participaron en entrevistas de varias radios de la región de Valparaíso, tales como UCV, Ritoque FM, Viña FM, entre otras, además de la aparición en medios de prensa escrita tanto impresa como digital.

Ya siendo miércoles 25, presentaron su trabajo frente al público de la librería Qué Leo de Viña del Mar, instancia que fue registrada por alumnos de las carreras de sonido y audiovisual de DUOC UC.

El día jueves el espectáculo fue diferente, algo que no es habitual para agrupaciones que visitan nuestro país, el cuál se trató de una presentación frente a los alumnos de enseñanza media que se especializan en música del Liceo Guillermo Gronemeyer de Quilpué, el cuál se desarrolló en el nuevo escenario del establecimiento dispuesto para actividades de este tipo. Las actividades en prensa continuaban con la visita a radios como UV y Énfasis de Villa Alemana.

El día viernes viajaron temprano a Santiago a ser parte de Conectados, programa de la señal internacional del canal de televisión TVN, para luego volver a la V región y estar presentes en Tiempo Libre, programa del canal Quinta Visión. Ese mismo día se realizó el showcase principal de la gira, en cuya instancia acompañaron a los mexicanos las bandas chilenas Cadima y Automático, cuyo gran sonido fue congruente con la excelente calidad del evento y los exigentes oídos del público de Café Rock en Villa Alemana.

Para concluir con los shows en directo, Sr. Fillips viajó el día sábado 28 a Womu Bar en Quillota, lo que fue una nueva experiencia para los músicos, jamás habían tocado en un lugar como ése, un estudio de grabación frente al público, el cuál mediante un cubículo de vidrio tratado acústicamente, aísla el sonido del escenario con lo que escucha la gente, quienes sólo oyen la música a través de las bocinas distribuidas dentro del bar.

Ya siendo domingo, el equipo completo de Rêve Discos viajó a Santiago para participar en lo que fue el encuentro internacional de la música IMESUR Chile – México, en cuya instancia participaron importantes agentes tanto managers, agencias de booking, programadores de festivales, sellos discográficos, prensa, etc, como también distintos representantes entidades tales como FIMPRO, Discos Intolerancia, Los Manejadores, DITTO, CD Baby, entre muchos más, para culminar con una fiesta que afianzó más aún los lazos existentes entre ambos países.

Terminando esta gira internacional y ya de regreso en México, la banda se presentó en el escenario Faro de Oriente del festival público «Semana de las Juventudes» en Ciudad de México, el cual es organizado por el Instituto Nacional de la Juventud.

La banda actualmente se alista para el lanzamiento de su reciente grabación en estudio «Tlaloc», programada para el jueves 19 de diciembre junto a su primer EP «Visiones Recuerdos».